Las sesiones de fotos de recién nacidos son algo que está tomando mucho impulso en nuestro país, y muchas veces por las ganas de querer atesorar ese bello momento los papis y mamis no se asesoran lo suficiente al respecto. Es por ello que te dejo esta info que puede servirte.


1- ¿En que consiste una sesión Newborn?. Una sesión de fotos newborn captura los primeros días de tu bebé, esa magia única, detalles irrepetibles, y ese enamoramiento padres/hijos. Es un hermoso recuerdo.


2- ¿Que tipos existen? hoy día se manejan dos opciones: posing y lifestyle. Cada una de ellas con sus características únicas. El el caso de las sesiones Posing se colocará al bebé en diferentes poses y contenedores, manejando principalmente el wrapping del bebé (envoltorio). Las “lifestyle” son más descontracturadas y buscan capturar el vínculo familiar más en detalle.
En mi caso he optado por un camino intermedio, con mucho contacto padres/hijo y algunas poses y contenedores, pero sin envolver en su totalidad al bebé (por razones de seguridad).


3- ¿Son seguras?. este tipo de sesión puede traerte dudas en cuento a la seguridad para tu bebé, es por ello que debes elegir a un profesional que se haya capacitado al respecto.  En mi caso he tenido la suerte de capacitarme con excelentes profesionales de manera presencial y online (click aquí para más info)


4- ¿Cualquiera puede tomar fotos a un recién nacido? Es importante señalar que no por ser fotógrafo (o ser mamá) se está capacitado para manejar correctamente a un recién nacido en una sesión de fotos.
Me gusta remarcar ello: la capacitación es fundamental para cuidar la seguridad de tu pequeño en todo momento.
Recuerda que muchas de las fotos que ves en internet son montajes donde el bebé no está desatendido en ningún momento, pero para ello debes hablar con el profesional y conocerlo.
Quienes nos dedicamos a esto hemos aprendido desde la temperatura recomendada, hasta el sonido que debe haber en el estudio, la higiene de la ropa, accesorios y telas, la desinfección de manos, y mucho más.


5- ¿Se pueden realizar en cualquier lugar? este tipo de sesiones se realizan en estudio de un fotógrafo o en domicilio, dependiendo del tipo de sesión deseada.
Al ir a la casa del cliente puedes capturar lugares especiales del hogar, su habitación, y pequeños detalles; pero la ventaja del estudio es que el profesional ya conoce la luz, sonidos y como llegar a la temperatura deseada, entre otras cosas.


6- ¿Cuando realizarlas? para poder captar esos detalles únicos y aprovechar el ritmo de sueño del pequeño, es bueno realizarlas en las primeras semanas de vida de tu bebé. Hay profesionales que se manejan entre los 5 y 15 días, en mi caso he optado por un rango de los 12 a los 35 días para respetar los tiempos de la mamá y su bebé, ya que algunas mamis por temas médicos no pueden salir los primeros días, o simplemente no quieren.


7- ¿Que puedo esperar? cabe señalar que cada bebé es un mundo, y se podrán realizar algunas poses y otras no, en muchos casos. Es importante recordar que lo principal en estas sesiones es el confort de tu bebé y su seguridad. Un profesional no forzará a tu pequeño a llegar a poses que ve que no puede lograr con el niño/a.
Muchas veces ves fotos en internet y te entusiasmas con algo pero siempre ten en cuenta el consejo de tu fotógrafo, ya que sabemos que podemos esperar de un bebé y que no.


8- ¿Cuando agendar? en vista que se realiza en las primeras semanas de vida es conveniente reservar con anticipación, 1 ó 2 meses previo a la fecha probable de parto es recomendable pero depende de cada fotógrafo.


Si tienes alguna duda con gusto te las responderé.
Un beso, Alejandra